Logo
En Facebook, se llama See
Spain y son bastante activos. Se creó el 27 de noviembre de 2009 y,
ahora mismo, tienen 803.147 personas a las que les gusta. Su último
comentario era de hace tan sólo 5 horas. Escriben en castellano y en
inglés, para tener mayor repercusión en el extranjero. Asimismo,
tienen una gran cantidad de fotos, en los que informan del lugar y de
sus actividades. Sí interactuan con los usuarios, pero no mucho: en
la mayoría de las ocasiones únicamente dan a conocer información,
utilizando esta plataforma como mero altavoz. Pese a que este es un
uso correcto, estaría bien que se usara para resolver dudas
planteadas por éstos. Por otra parte, esta bien que difundan y
agradezcan públicamente de vez en cuando las fotografías enviadas
por los usuarios.
Foto de portada del Facebook
En Twitter, han escrito
1.858 tweets, tienen 47.080 seguidores y siguen a 26.396 personas. La
mayoría de sus tweets son un resumen de una noticia que puedes
ampliar en la web, o retweets de los organismos oficiales de
provincias o localidades españolas y de organizaciones relacionadas
con España y/o con el turismo, como el UNWTO (United Nations World
Tourism Organization). Escriben tanto en castellano como en inglés.
Las personas a las que sigue son tanto a organismos de turismo de los
diversos países, desde Belice hasta Tanzania o Finlandia, como de
aquí de España, y de los españoles más relevantes
internacionalmente, ya sea por su éxito en el deporte, en la
gastronomía o en el cine, entre otras. Lo llamativo es que también
siguen a personas que, aparentemente, no aportan nada a la difusión
de la marca España en el extranjero. Respecto a sus seguidores, la
mayoría son personas normales, pero se puede destacar que le siguen
varios hoteles y restaurantes, con un interés claramente comercial.
Únicamente tiene un tweet favorito de las Islas Baleares, y en
listas, tiene una: Otros países, con Dinamarca y Finlandia. Esta
bastante abandonada esta sección, pues siguen a muchas más. Por
otra parte, las imágenes son recientes y muy bonitas. En general,
podemos decir que Twitter está muy bien trabajado.
Imagen subida a Twitter
En el portal del vídeos
más popular, Youtube, también son activos, pero no tanto como en
las dos anteriores. Aquí llevan sin poner novedades desde el 11 de
octubre. La creación de este portal fue el 7 de diciembre de 2005, y
desde entonces tienen 3.447 suscriptores y han subido un total de 324
vídeos que se han reproducido 2.243.354 veces. Los vídeos se
dividen por listas: vídeos subidos (324 vídeos), Diversidad
cultural (67), Deportes y Aventuras (58), Estilo de vida (46), Aire
fresco y relax (37) y Momentos brillantes (16), principalmente. En el
apartado Custom, es donde puedes elegir entre varias opciones, como
elegir el lenguaje, marchar a su canal de Twitter o Facebook o a la
web, así como buscar en el mapa interactivo, ver el tiempo en España
o promociones. Por último, también puedes contar tu experiencia. Es
algo muy bueno de interacción con los usuarios. Me parece una portal
muy completo a la hora de informar de España, no solo con
información útil, sino igualmente con información práctica, como
puede ser el tiempo.
Video promocional de los Pirineos en Aragón
Para saber más:
Carlos Romeo Sanz



No hay comentarios:
Publicar un comentario